Partido Verde reconoce la apertura y equipamiento de la Clínica de Bienestar Animal.

Partido Verde reconoce la apertura y equipamiento de la Clínica de Bienestar Animal.

 

Los gobiernos deben reforzar acciones en favor del bienestar animal: Jimmy Natale

El dirigente en Puebla del Partido Verde Ecologista de México, Jimmy Natale, hizo un llamado a los 217 presidentes municipales del estado, para reforzar su estrategia de protección animal y pidió dar seguimiento a todos los casos de maltrato.
“Es momento de sumar esfuerzos con los ayuntamientos para que se garantice una sana convivencia y seguir trabajando con el objetivo de que la sociedad tenga mayor empatía con los animales”.
Lo anterior lo declaró tras celebrar la apertura de la Clínica de Bienestar Animal, que opera el gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, encabezada por Beatriz Manrique Guevara.
“Es una muy buena noticia, la clínica cuenta con el mejor equipo para atender a cualquier mascota que sea rescatada luego de alguna agresión; aplaudimos el esfuerzo del gobierno estatal para contar con este sitio que coloca a Puebla a la vanguardia".
Jimmy Natale hizo un nuevo exhorto para no lastimar a los animales, pues recordó que Puebla es una de las 15 entidades del país que tienen una ley que sanciona el maltrato animal.
“La sociedad poblana debe mantener una sana convivencia con las mascotas, debemos evitar cualquier tipo de maltrato y abuso, ya no podemos seguir tolerando esto”.
De igual forma, solicitó a los padres de familia enseñar a los pequeños del hogar a querer a los animales, pues ello es importante para el desarrollo moral de la sociedad.
“Coincidimos con la Secretaria Beatriz Manrique, cuando señala que en Puebla debemos trabajar para consolidar una sociedad compasiva y solidaria que respete la vida de todas las especies y que ayude a una mejor convivencia social”.