Evitar el uso de pirotecnia será un acto que agradecerán nuestras mascotas: Partido Verde

Evitar el uso de pirotecnia será un acto que agradecerán nuestras mascotas: Partido Verde

Es común que en las festividades del Día de la Independencia de México, la gente utilice juegos pirotécnicos para avivar la celebración, pero ello no sólo representa contaminación del medio ambiente, también es un grave riesgo a la salud de las personas en caso de utilizarse de manera incorrecta y mucha angustia para los animales.
Ante esta situación, el Partido Verde Ecologista de México que en Puebla dirige Jimmy Natale, recomienda a la sociedad en general no utilizar fuegos artificiales durante la Noche Mexicana, debido a que son un factor de ruido excesivo que altera a nuestras mascotas, principalmente a los perros y aves.
Jimmy Natale expuso que el estruendo de los cohetes, que funcionan con pólvora, llega a dañar el oído de los perros que tienen una hipersensibilidad; lo que provoca en ellos ansiedad, taquicardias, hiperventilación, y en casos más extremos pero menos probables, un paro cardiaco.
Por ello como una medida preventiva, recomienda recurrir a un especialista, en este caso un Médico Veterinario o colocar en sus oídos tapones de algodón y estar junto a la mascota cuando se hagan las detonaciones.
De esta forma el Partido Verde en el Estado de Puebla, reitera su compromiso por preservar el medio ambiente y proteger la vida de los animales.