Arranca Partido Verde campaña de recolección de basura reciclable.

Arranca Partido Verde campaña de recolección de basura reciclable.

 

El dinero obtenido se destinará para apoyar a niñas y niños con cáncer.


En Puebla, el Partido Verde Ecologista de México inició una campaña de recolección de basura reciclable y desechos electrónicos en beneficio de diversas asociaciones civiles que se dedican a apoyar a menores de edad con cáncer.
El líder político, Jimmy Natale, informó que la sede estatal del partido -ubicada en la Avenida Juárez 1907 Zona Esmeralda de la ciudad de Puebla- es centro de acopio donde se esperan principalmente envases de plástico y cartón.
“Sigamos cuidando el medio ambiente y una forma es reciclar la basura, en este caso con un doble fin, porque todo lo que recolectemos se venderá en beneficio de las niñas y niños que padecen cáncer, por eso invitamos al público en general a sumarse a esta noble campaña que será permanente”.
Jimmy Natale también dio a conocer que el Partido Verde cuenta con un contenedor especial para pilas alcalinas y recargables, las cuales serán enviadas a empresas que se dedican a separar sus componentes peligrosos.
Es importante destacar que con el paso del tiempo las pilas se oxidan y como consecuencia, el mercurio se libera contaminando el suelo, incluso se pueden llegar a mezclar con los mantos acuíferos o se convierte en metilmercurio, compuesto bio-acumulable de elevada toxicidad.
Una de las asociaciones sin fines de lucro que resultará beneficiada con esta campaña emprendida por el Partido Verde, es “Salva al mar”, la cual destina los recursos recabados por la venta de los desechos reciclables, a la atención de niñas y niños en el Hospital del Niño Poblano.
Las personas interesadas en sumarse a estas acciones, pueden entregar la basura reciclable en un horario corrido de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.